Información, apuntes, recursos, materiales, actividades y mucho más...

martes, 3 de mayo de 2011

Viaje de fin de curso a Port Aventura 2011. 3º y 4º de ESO.


Los pasados días 13, 14 y 15 de abril, los alumnos de 3º y 4º de ESO nos fuimos de excursión de fin de curso. Visitamos lugares tan interesantes como el Palacio de la Aljafería y la Basílica del Pilar en Zaragoza o el casco antiguo de Tarragona y lo pasamos fenomenal en Port Aventura. En el enlace siguiente puedes ver una presentación sobre la excursión:

Campus Científico de Verano. El Hombre y la Tierra: Escuela de Geología.

     
La FECYT y el Ministerio de Educación han puesto en marcha el programa Campus Científicos de Verano 2011, con el fin de potenciar el interés de 300 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.

La Facultad y Departamento de Geología acogen uno de los 4 proyectos que presenta la Universidad de Oviedo, denominado El Hombre y la Tierra: Escuela de Geología, en el que participarán 24 estudiantes seleccionados en centros de toda España.
Este Campus pretende acercar a los alumnos las diferentes facetas de la investigación que se desarrollan en la Facultad y Departamento de Geología. Los asistentes convivirán con diferentes investigadores durante su trabajo diario, participando como otro más dentro sus labores diarias. La actividad no se restringirá a aulas y laboratorios sino que también se trasladará al campo. Para ampliar la información pinchar en el siguiente enlace: